
La aerolínea PAL de Chile ligada a la familia Musiet, que hasta ahora vuela a Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Santiago y Concepción, alista su arribo a Lima, con lo cual completaría su ya antes anunciado anhelo de llegar al mercado peruano con vuelos comerciales.
Así lo confirmó a Diario Financiero de Chile Rolando Musiet, director legal de la compañía, quien dijo que participarán para adjudicarse "al menos dos frecuencias" semanales a Perú."El mercado Santiago-Lima es el de mayor crecimiento y una de las mejores rutas al exterior, por lo que iniciar nuestra internacionalización con esa ruta es un buen camino", dijo. En caso de adjudicarse dos o más rutas, Musiet espera iniciar operaciones en el primer semestre del 2014.
Estas frecuencias son parte de las que pertenecían a LAN y de las que debe desprenderse ahora tras su fusión con TAM. Las frecuencias otorgan además quinta libertad a EE.UU., lo que implica que se podría operar Lima-Los Ángeles o Lima-Nueva York por cinco años. Para ello, PAL tendría que hacerse de más flota.
EL NÚMERO4frecuencias semanales entre Santiago y Lima puso en licitación la Junta de Aeronáutica Civil de Chile.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KX6FVNAPR5EAPKT5N76C66NDN4.jpg)






