
(Agencias) La operadora holandesa KPN recomendó a sus accionistas aprobar la venta de su negocio de móviles en Alemania a Telefónica en la junta extraordinaria del 2 de octubre, reportó ayer el diario Expansión de España. La sugerencia dificulta los planes del multimillonario mexicano Carlos Slim, que busca frenar la operación y adquirir la totalidad de KPN.
Con la operación, KPN recibirá unos 5,000 millones de euros en efectivo por la venta de E-Plus y una participación del 17.6% en Telefónica Deutschland, según el medio español.
El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil comunicó horas antes que había obtenido la financiación necesaria para comprar todas las acciones del grupo holandés KPN que aún no posee.
El anuncio sobre el financiamiento se concretó a pesar de que podría haber llegado demasiado tarde para influir en la venta de la unidad alemana de KPN en octubre.América Móvil, controlada por Carlos Slim, ya posee una participación de cerca del 30% en KPN y ofreció comprar toda la firma holandesa a principios de este mes.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TDOO2OORSNFLZAPVDAGRO5UBIA.jpg)






