
(Diario Expansión) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, suspendió cautelarmente la cotización de la inmobiliariaReyal Urbis, que se encuentra a la espera de llegar a un acuerdo con sus acreedores para evitar la que sería la segunda mayor insolvencia en España tras la de Martinsa Fadesa. Esta suspensión se produjo después de que la compañía no logró un acuerdo con sus acreedores y el Consejo de Administración presentara concurso voluntario de acreedores.
En ese sentido, Rafael Santamaría, quien preside la compañía, declaró que se había constatado la buena voluntad de todas las partes negociadoras, pero al final no fue posible llegar a un acuerdo.
"Presentamos el concurso voluntario para garantizar la continuidad de la empresa y preservar los intereses de los clientes, proveedores, acreedores, accionistas y empleados de la compañía y estamos convencidos de que seremos capaces de encontrar una solución", dijo Santamaría.
El grupo, que tiene una deuda financiera de más de 3,600 millones de euros y una deuda total de unos 4,300 millones de euros, tenía hasta el 23 de febrero para alcanzar un acuerdo con los acreedores, tras solicitar el preconcurso el 23 de octubre.
En este período los bancos se han negado a refinanciar al grupo ante la falta de confianza en la recuperación de su negocio y tras tener muchos de ellos provisionadas las posibles pérdidas que se deriven del concurso.
En los últimos ejercicios la empresa ha sufrido al igual que el resto del sector el pinchazo de un burbuja inmobiliaria gigantesca en España.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4PASQ65TYFFXDGNHVIXPFHJVV4.jpg)






