
PRECIO. Al igual que ocurre en los últimos meses con el precio del oro y la plata, donde estos se encuentran lateralizando sin tendencia definida, el precio del cobre acompaña dicho accionar y consolida en la zona de 325/360 centavos de dólar la libra durante los últimos dos meses.
Desde una perspectiva técnica resulta considerar la posibilidad de que esta lateralización en el precio del cobre forme parte de una formación correctiva parcial a las fuertes ganancias de los últimos años, más precisamente al ciclo alcista iniciado hacia finales del 2008.
Si nuestra lectura es correcta, debemos esperar que el proceso de consolidación se encuentre próximo de finalizar, que los precios fallarán en perforar la zona de 323-328 para finalmente el precio del cobre retome su escalada alcista, no solo buscando regresar hacia la zona de superior de consolidación en torno a los 355-360, sino incluso buscando objetivos alcistas más ambiciosos hacia las próximas semanas en torno a los 395-400.
Recomendamos estar atentos a las reacciones alcistas inmediatas por encima de 343-345 ya que ello será un primer indicio de salida alcista para el metal, corroborando las expectativas antes expuestas.
Solamente en caso de que veamos debilidades en el precio y con ello un quiebre de la zona de 323-328, nuestro optimismo a favor del cobre quedará comprometido y entonces sí deberemos alertar ante la presencia de bajas mayores directas, muy posiblemente debajo de los 300, como profundización al proceso correctivo iniciado en máximos históricos de 465, donde se concentran los máximos del año 2011.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VRMOAOPLCVEFXBPPS4AHLBTUM4.jpg)






