
A tan pocos días de la quincena de julio, en que los trabajadores reciben la tan esperada gratificación de medio año, el Banco de Crédito BCP sugiere algunos tips para optimizar el uso de estos ingresos. Reducir el saldo de un crédito hipotecario es una de las mejores alternativas.
¿Cómo hacerlo? Hay dos opciones: reducir el monto de la cuota mensual y mantener el plazo del crédito, o bien mantener el monto de la cuota mensual y recortar el plazo, previa solicitud de prepago al banco con el que mantiene su deuda hipotecaria.
No menos importante es buscar una buena opción de inversión para un dinero extra. Es decir, mucho mejor que tener dinero para gastar, es tener dinero para hacer más dinero.
"Si hace buen tiempo está rondando en nuestra cabeza la idea de empezar un pequeño negocio, esta puede ser la oportunidad", sostiene el BCP.
Indica, finalmente, que no se necesita miles de soles para dar el primer paso, pero sí tener un buen plan y todo el entusiasmo.
EN CORTOCompras. Antes de comprar un producto o adquirir un servicio con la gratificación, pensemos bien si es absolutamente necesario, dice el BCP. Si la adquisición fuera necesaria se debe considerar pagar al contado; pero si es una compra al crédito, debe ser con el menor número de cuotas posible. "Se paga un poco más cada mes pero se sale de la deuda más rápido y con menos intereses", agrega.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Y2W4RIUXCVESZMR66BV7U6VVBU.jpg)






