(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) anunció el “campanazo virtual” por la conversión de Leasing Total a Total Servicios Financieros y su inicio como Entidad de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (EDPYME) tras recibir la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Con esta nueva denominación, Total Servicios Financieros ampliará su portafolio de línea de negocio para brindar, además de leasing y descuento/factoring, una mayor oferta de valor en productos y servicios financieros.

Asimismo, buscará diversificar su cartera de clientes para ofrecer mayores oportunidades a las pequeñas y medianas empresas, un sector fuertemente golpeado por la pandemia del COVID-19 en el país.

En ese sentido, Total Servicios Financieros fortalece su atención y asesoría financiera a las pequeñas y medianas empresas. También busca consolidarse como el aliado financiero de confianza atendiendo las necesidades integrales de sus actuales y potenciales clientes y acompañándolos en su camino de crecimiento empresarial.

Francis Stenning, gerente general de la BVL dio la bienvenida a Total Servicios Financieros por su ingreso a la Bolsa, además de destacar los logros por la trayectoria trazada como Leasing Total.

“Estamos felices de felicitarlos por estos más de 20 años de trayectoria y desearles la mejor de la suerte en este nuevo reto, además de agradecerles la confianza que nuevamente tienen en la Bolsa de Valores, para acceder al mercado de capitales con todas las facilidades y comodidades que este les podría ofrecer”, sostuvo.

Planes

Total Servicios Financieros planea fortalecer sus operaciones en el Perú constituyendo la calidad de servicio como su principal ventaja competitiva. Para el 2021 tiene como objetivo generar una cartera nueva por US$ 220 millones y alcanzar un stock de más de 1,300 clientes equivalente a un crecimiento estimado del 18% en sus colocaciones.

“Afrontamos el reto de seguir apoyando y brindando oportunidades a nuestros clientes, atendiendo sus necesidades financieras desde un enfoque integral, a través de una mayor oferta de valor. Buscamos convertirnos en un aliado a largo plazo que los acompañe en cada etapa de su crecimiento, basados en una relación de confianza”, señaló David Núñez, Gerente General de Total Servicios Financieros.

En los 23 años que lleva en el mercado, Total Servicios Financieros ha atendido a más de 1,600 clientes en la adquisición de más de 6 000 equipos productivos.