El Ministerio de la Producción (Produce), detalló que ha recuperado más de 1,115 toneladas de recursos hidrobiológicos que se encontraban en tallas juveniles, en temporada de veda o estado de abandono en lo que va del año.
A través de su Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción en Pesca y Acuicultura, Produce hizo labores contra la pesca ilegal con acciones de supervisión y fiscalización en 10 regiones, entre las que se encuentran Tumbes, Piura, Lima y Arequipa.
La cartera también destacó el trabajo conjunto del personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), la Policía Nacional del Perú (PNP), la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente (FEMA), Aduanas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), y gobiernos regionales y municipalidades.
Con estos resultados, Produce señaló que reafirman su compromiso por continuar las acciones de fiscalización que correspondan para evitar la extracción ilegal de los recursos hidrobiológicos del país.
LEA TAMBIÉN: El ilegal negocio de los barcos chinos que sacan pota de aguas peruanas
Donación
Produce también resaltó que en lo que va del 2023 se han donado más de 170 toneladas de recursos decomisados aptos para consumo humano directo a personas de bajo recursos en las diferentes localidades a través de municipalidades y otras entidades benéficas.
Asimismo, Produce también realizó la devolución al medio natural de más de 13 toneladas de especies, entre las que resaltan el pulpo, conchas de abanico, conchas negras, camarón de río, palabritas entre otros.