Pota. (Foto: Difusión/ Produce)
Pota. (Foto: Difusión/ Produce)

El ministro de la Producción, , informó que en febrero de 2018 los ascendieron a 39,000 toneladas, un crecimiento de 11% en términos de volumen respecto a similar periodo de 2017.

Destacó que la cifra representa una recuperación tras siete meses sucesivos a la baja, en los que el recurso presentó una alta dispersión que dificultó su captura, afectado por la presencia del durante el año pasado.

La expansión registrada en febrero fue alentada por una paulatina normalización en las condiciones oceanográficas en el litoral peruano, particularmente en Piura, donde se concentraron alrededor del 93% de las descargas.

Precisó que las mayores descargas de pota, recurso que representa el 35.2% de los recursos pesqueros destinados al consumo humano, también contribuyeron a dinamizar la industria de congelados.

Córdova indicó que Perú exporta anualmente un promedio de 265,000 toneladas de pota congelada y otros productos en base a dicho recurso; y que sus principales destinos son España, China, Corea del Sur y Tailandia.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.