Con la medida dictada por el Gobierno se extiende ese período hasta el 30 de setiembre. (Foto: Andina)
Con la medida dictada por el Gobierno se extiende ese período hasta el 30 de setiembre. (Foto: Andina)

En el marco del Decreto de Urgencia 023-2023, el amplió por tres meses más la vigencia y el plazo del acogimiento de las reprogramaciones del programa , que vence este mes de junio de 2023.

La medida brindará facilidades y alivio de pago de los créditos vigentes para las empresas beneficiarias del programa, que incluye a y empresas del sector turismo.

El DU N° 026-2022 establecía como plazo de acogimiento para las reprogramaciones hasta el 30 de junio del 2023. Entonces, con la medida dictada por el Gobierno se extiende ese período hasta el 30 de setiembre.

LEA TAMBIÉN: Facilitan reprogramación de créditos de Reactiva, pero pocas empresas se acogerían

Las disposiciones responden a la necesidad de y asegurar que no se interrumpa el financiamiento para las mype ante factores que están afectando y amenazan la actividad productiva, tales como el riesgo de fuertes precipitaciones pluviales por el, la ralentización de la demanda y el alto costo financiero debido a las continuas presiones inflacionarias.

Ampliación del programa Impulso MyPerú

Por otro lado, el premier anunció ayer que en la sesión del Consejo de Ministros del miércoles 28 de junio se aprobó la ampliación del programa para beneficiar a más de 140,000 .

El titular del Ministerio de Economía y Finanza (MEF), , recordó que dicho programa tiene garantías por cerca de S/ 2,000 millones, que permite financiar la reactivación de la mype, por lo que anunció que esto se extenderá a S/ 3,000 millones.

“Se estima que cuando se complete, se beneficien a 140,000 mypes y los beneficiarios se ampliarían a más de 200,000”, detalló.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.

LEA TAMBIÉN: .

LEA TAMBIÉN: