Durante su presentación en la Comisión de Trabajo del Congreso, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, anunció que el presidente Martín Vizcarra se reunirá con los gremios sindicales en el marco del debate por la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP).
Cáceres indicó que la cita supone una muestra de confianza a los representantes de los trabajadores y descartó que estos sean excluidos del debate de la PNCP. La cita con el mandatario será la próxima semana.
"Nuestra gestión cree firmemente en el diálogo. Uno de los temas que les preocupaba a las centrales sindicales era por qué no se puede discutir este tema con el presidente de la República. He anunciado que ya tenemos día y hora para la reunión con el presidente, que será la próxima semana", dijo la ministra Cáceres a su salida del Congreso.
Además, indicó que el pasado 31 de marzo su cartera culminó la recepción de más de 200 ideas desde los distintos gremios empresariales y sindicales para la PNCP. Apuntó que el próximo 31 de mayo deberá estar lista la propuesta de su cartera en materia de mercado laboral, la cual será elevada al Consejo de Ministros para su discusión.
"El 31 de mayo debe culminar el proceso de validación de las propuestas nacionales y deberá ser emitido al Consejo de Ministros. Cuando el Ministerio de Trabajo concluya la validación de las propuestas recibidas hasta el 31 de marzo, contrastándolas con evidencias y reforzando los consensos con empresarios, trabajadores y gobierno, eleveará ese informe final al Consejo de Ministros para que se integre con los planteamientos de los nueve sectores", indicó.