Los octógonos buscan promover la alimentación saludable. (Foto: GEC)
Los octógonos buscan promover la alimentación saludable. (Foto: GEC)

Desde el viernes 17 de setiembre entran en vigencia los nuevos parámetros técnicos, correspondientes a la segunda fase establecida en el reglamento de la Ley 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niñas, niños y adolescentes.

Estos parámetros son los referentes al contenido de azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans, que deben estar señalizados mediante octógonos.

“Las empresas que comercializan alimentos y bebidas no alcohólicas procesados, deberán adecuarse a la segunda fase, consignando las advertencias publicitarias octogonales conforme a los parámetros técnicos establecidos”, indicó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.

Los parámetros para los octógonos son los siguientes:

  • Sodio en alimentos sólidos: mayor o igual a 400mg/100g
  • Sodio en bebidas: mayor o igual a 100mg/100ml
  • Azúcar total en alimentos sólidos: mayor o igual a 10g/100g
  • Azúcar total en bebidas: mayor o igual a 5g/100ml
  • Grasas saturadas en alimentos sólidos: mayor o igual a 4g/100g
  • Grasas saturadas en bebidas: mayor o igual a 3g/100ml
  • Grasas trans: según la normatividad vigente

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.