Indurama ha lanzado un nuevo diseño de cocinas (Zafiro), con lo que espera aumentar su participación de mercado de 31% a 35%. (Foto: Indurama)
Indurama ha lanzado un nuevo diseño de cocinas (Zafiro), con lo que espera aumentar su participación de mercado de 31% a 35%. (Foto: Indurama)

El primer trimestre del año pasado registró un pico en la venta de electrodomésticos en el mundo (+30%), ya que la pandemia impulsó el crecimiento de los negocios vinculados al hogar. Sin embargo, la tendencia fue yendo a la baja y el último trimestre tuvo una caída de -1%, según GfK. El estimado para el 2022 es de apenas 2% y de menos de 1% para América Latina, sin considerar el impacto de la guerra en Ucrania, que afecta los costos de las materias primas, y el rebrote del Covid-19 en China, que ha demandado cuarentenas forzadas y, en consecuencia, ha generado retrasos en los puertos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.