Mosaic Co., uno de los principales productores de fosfato del mundo, advirtió el jueves al mercado que los suministros de cereales podrían seguir siendo escasos, a medida que El Niño amenaza con acabar con la producción en regiones clave a finales de este año.
El director ejecutivo, Joc O’Rourke, dijo a los analistas que El Niño, un fenómeno meteorológico que aumenta la posibilidad de fuertes lluvias y calor abrasador en las principales áreas agrícolas del mundo, trae un “riesgo real” a los mercados agrícolas en 2023.
El alto ejecutivo de la compañía con sede en Tampa, Florida afirmó que los eventos climáticos siempre agregan incertidumbre, pero los eventos climáticos extremos que afectan la producción de cultivos se han vuelto más “comunes” en el mundo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/W7Z77G4425H77N7EBE6FKFHBH4.jpeg)
LEA TAMBIÉN: Sigue bloqueada la prórroga de acuerdo de exportación de grano a siete días de expirar
Productores de fertilizantes como Mosaic cuentan con precios de cultivos sólidos para motivar a los agricultores a invertir más en sus plantaciones y aumentar la demanda de fertilizantes.
La caída de los costos de los nutrientes de los cultivos ha atraído a más agricultores de regreso al mercado después de que el aumento del año pasado hizo que muchos retrasaran las compras.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JR2EBM367JB4VE7UAOQOH4O6MQ.jpeg)
LEA TAMBIÉN: El Niño podría formarse durante mayo-julio y persistir durante el invierno
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.