Lima (Reuters).- El precio del subió debido a un mayor apetito por la moneda estadounidense de inversores extranjeros ante el retroceso de los mercados globales; y en medio de una demanda de divisas de bancos locales frente al vencimiento de contratos a futuro.

Luego de cuatro jornadas consecutivas al alza, el sol bajó un 0.25%, a 2.778 unidades por dólar respecto las 2.771 unidades del viernes, con negocios por US$ 754 millones.

Los inversores extranjeros compraron dólares luego de varios días de caída del tipo de cambio y en medio del retroceso de los mercados externos.

Algunos bancos demandaron divisas para atender el vencimiento de contratos a futuro, mientras que otras entidades financieras se deshicieron del exceso de dólares en sus arcas.

En ese contexto, la moneda peruana se negoció entre las 2.767 y las 2.778 unidades por dólar

A nivel global, las acciones estadounidenses cayeron debido a que los inversores evitaron realizar grandes operaciones de cara al inicio de la temporada de resultados corporativos.

En tanto que el índice dólar subía un 0.03% frente a una cesta de monedas.

En Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 2.785 unidades por dólar.

El sistema financiero inició la sesión con una liquidez de S/. 7,800 millones, mientras que el Banco Central subastaba papeles repo por S/. 500 millones para inyectar liquidez al mercado.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.