La Bolsa de Tokio registró hoy una caída superior al 2% de su principal indicador, el Nikkei, después de su pausa de media sesión y tras el anuncio del presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre el inicio de una operación militar en Ucrania.
Transcurridos 15 minutos tras la reapertura de las negociaciones en Tokio, el Nikkei perdía 571.68 puntos o un 2.16%, hasta los 25,877.93 enteros,
El índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, caía por su parte 26.12 puntos o un 1.39%, hasta los 1.854,95 enteros.
El parqué tokiota abrió con una marcada tendencia bajista y pérdidas de alrededor del 1% del Nikkei tras el incremento de la preocupación sobre Ucrania, después de que en las horas previas Washington alertara sobre una invasión rusa inminente de Ucrania y de que Kiev declarase el estado de emergencia.
La caída se intensificó tras la pausa de mitad de jornada, que coincidió con el anuncio de Putin sobre el inicio de una “operación militar” en el Este de Ucrania, lo que ya está generando fuertes condenas de la comunidad internacional.
Los sectores más castigados en Tokio fueron los del caucho, el transporte aéreo y el vidrio y la cerámica.