Medida busca promover el turismo interno.
Medida busca promover el turismo interno.

A través de un decreto supremo emitido este 1ro de febrero, el DS N° 011-2024-PCM, el Gobierno estableció siete para el sector público en este 2024.

Los días declarados son los siguientes:

- Viernes 26 de julio de 2024.

- Lunes 7 de octubre de 2024.

- Viernes 6 de diciembre de 2024.

- Lunes 23 de diciembre de 2024.

- Martes 24 de diciembre de 2024.

- Lunes 30 de diciembre de 2024.

- Martes 31 de diciembre de 2024.

“Las horas dejadas de laborar durante los días no laborables serán compensadas según corresponda, en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades”, señala el decreto.

LEA TAMBIÉN: Las ocho obligaciones laborales a cumplir por las empresas este 2024 y así evitar multas
LEA TAMBIÉN: Aumentarían los días de licencia por paternidad, proyecto avanza en el Congreso

Asimismo, indica que en el caso del sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a la lista de , previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

En los considerandos de la norma emitida hoy, el Gobierno señala que la medida se da en el marco de la política de promoción de los atractivos turísticos del país, pues estos días no laborables, adicionados a los ordinarios, “crean fines de semana largos propicios para la práctica del turismo interno; lo cual constituye un instrumento dinamizador de las economías locales y contribuye al conocimiento de los atractivos turísticos”.

Para conocer la lista de días para este 2024 puede hacer click en la siguiente nota:

LEA TAMBIÉN: Feriados: ¿cuáles son las fechas en Perú para el 2024?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.