Los emprendimientos pueden llegar de manera más efectiva a sus nuevos clientes, minimizando los riesgos que la introducción de un nuevo producto o marca trae consigo gracias al soft landing comunicacional.
El 59% de country managers de la región latinoamericana considera que la principal razón por la que las startups fracasan en su proceso de expansión, se debe a los matices culturales; según un estudio realizado por Endeavor Review.
Hans Goecke, especialista en comunicaciones y CEO de PRenseable explicó que “Para entender cada sector del ecosistema startup se debe de investigar y realizar un análisis cultural que permita entender la idiosincrasia del país. El soft landing comunicacional se basa, en ello, en adaptar las estrategias comunicativas y la creación de contenidos de tal manera en que se logre comunicar de forma efectiva en el nuevo mercado”.
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Beneficios del soft landing comunicacional
- Posicionamiento efectivo: la implementación de un enfoque comunicacional adaptable permite ajustar el modelo de negocio y las estrategias de marketing de manera efectiva para alinearse con las necesidades del nuevo público objetivo. Comprender al consumidor potencial y anticipar sus respuestas frente a una nueva marca facilita la planificación de ventas, aumentando la visibilidad y fortaleciendo la credibilidad de la startup.
- Minimización de riesgos: implica un profundo entendimiento del nuevo mercado, lo que permite tomar precauciones ante los posibles desafíos de ingresar en él. Esto facilita la creación de un plan de contingencia para manejar crisis potenciales y reducir pérdidas.
- Desarrollo de relaciones locales: facilita que las startups establezcan vínculos sólidos con medios de comunicación, potenciales clientes, socios comerciales y otros actores clave que son fundamentales para el éxito empresarial. Este proceso fomenta la aceptación en el mercado y abre nuevas oportunidades de crecimiento.
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