Sobresalir en el proceso de selección -desde la preparación del CV hasta la concreción de la entrevista, donde se deberán dominar ciertas habilidades blandas- será una tarea clave para tener éxito al conseguir un nuevo trabajo (Foto: Referencial / Freepik)
Sobresalir en el proceso de selección -desde la preparación del CV hasta la concreción de la entrevista, donde se deberán dominar ciertas habilidades blandas- será una tarea clave para tener éxito al conseguir un nuevo trabajo (Foto: Referencial / Freepik)

En el competitivo mundo laboral, lapuede llegar a convertirse en todo un desafío.

Ante ello, sobresalir en el proceso de selección -desde la preparación del hasta la concreción de la entrevista, donde se deberán dominar ciertas habilidades blandas- será una tarea clave para tener éxito al conseguir un nuevo trabajo.

“El primer paso siempre será realizar un impecable, pues este servirá de carta de presentación ante las empresas. Lo ideal es adaptar tu currículum a la compañía y cargo al que postulas, considerando que las responsabilidades pueden variar según cada puesto. Además, es importante que, en este, consideres colocar los logros más importantes que has obtenido en tu trayectoria”, señala Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

Tras ello, el candidato deberá pasar por un proceso de , en el cual destaque sus cualidades profesionales y personales.

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Para triunfar en estas situaciones, el especialista de Grupo Crosland brinda las siguientes recomendaciones:

Resalta tu amabilidad. Mostrar cortesía siempre resultará agradable para el entrevistador. “Tu educación y naturalidad podrán ayudarte a empoderar tu marca personal, causar confianza y transmitir credibilidad”, sugiere.

Muestra tu interés en el puesto. Es importante dar a notar que te apasiona el cargo al que estás postulando. Esto te hará resaltar frente a otros candidatos. Para ello, será fundamental que cuides tu forma de hablar y comportarte en el proceso de selección.

Saca tu mejor versión. Es importante que destaques algunos valores que te caracterizan. “Son muy importantes la lealtad, pues toda organización busca un personal en el que confíe; la honestidad, ya que es clave para un trabajo en equipo exitoso; y, el compromiso, que conlleva consigo puntualidad y responsabilidad, actitudes que serán contrastadas en la postulación mediante referencias de trabajos anteriores”, señala Ameghino.

Identifica si cumples con el perfil. Es preferible que postules a una vacante en la cual cumplas con los requisitos que solicitan. Esto te permitirá resaltar entre los demás. “Recuerda que tampoco deberás estar sobrecualificado para el puesto, porque este sería un motivo por el que podrían no considerarte el perfil adecuado”, añade el experto del Grupo Crosland.

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