El (MEF) autorizó hoy transferir S/. 120 millones provenientes de recursos del Ministerio de Salud a favor de los gobiernos regionales para financiar la compra de equipamiento de establecimientos de salud.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, la compra de se realizará en el marco de los programas Articulado Nutricional, Salud Materno Neonatal, Prevención y Control de la Tuberculosis y el VIH-SIDA, Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, y Enfermedades No Transmisibles.

Cabe señalar que los recursos que forman parte de la transferencia provienen íntegramente del presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa).

Los titulares de los pliegos que se beneficiarán con esta transferencia deberán desagregar los recursos autorizados dentro de los cinco días calendarios posteriores al día de hoy.

Los recursos no podrán ser destinados bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Los deberán, a los 30 días de incorporados los recursos de la transferencia, remitir a la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Salud, la asignación presupuestal a Nivel de Centro de Costo de cada una de sus Unidades Ejecutoras de Salud o la que haga sus veces.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.