El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha dispuesto un incremento presupuestal de S/ 180 millones adicionales para contribuir a la seguridad alimentaria de los más vulnerables a nivel nacional. El anuncio se hizo durante un encuentro con representantes de comedores y ollas comunes de Villa El Salvador.
“El próximo año tendremos un aumento de presupuesto y adicionalmente, un subsidio que le va a llegar a cada uno de los comedores”, manifestó el titular del Midis, Julio Demartini, durante la reunión.
LEA TAMBIÉN: El Gobierno y las cifras de pobreza no monetaria: ¿Juez y parte?
Según lo anunciado, también se entregará un subsidio económico de más de S/ 65 millones, a nivel nacional. Esto contribuirá a que los comedores y ollas comunes adquieran productos perecibles y/o frescos y variados de productores locales de acuerdo a sus necesidades particulares.
Este incremento está orientado a mejorar la ración alimentaria de los beneficiarios, con lo cual, en el distrito de Villa El Salvador el presupuesto total para el PCA ascenderá de S/ 6 millones a cerca de S/ 9 millones para el 2025.
LEA TAMBIÉN: Escobal y Herrera: Decreto que Gobierno quiere aprobar pone sistema estadístico bajo amenaza, ¿por qué?
Proyecto ‘Mi Emprendimiento Mujer’
El ministro Demartini también anunció la implementación del proyecto ‘Mi Emprendimiento Mujer’, el cual está orientado a potenciar las iniciativas económicas y emprendimientos de las mujeres integrantes de las organizaciones sociales de base (ollas comunes y comedores) en un total de 14 distritos a nivel nacional: 8 en Lima Metropolitana y 6 en provincias. Se prevé atender un total de 2,600 emprendimientos con un presupuesto de S/17 millones.
“Se está asignando un presupuesto para el próximo año y seguir avanzando con más emprendimientos, para que ustedes tengan la posibilidad de hacer y forjar su futuro y el de sus familias” aseguró Demartini.