El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó una nueva convocatoria para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 915 potenciales familias de Piura, que perdieron sus casas a consecuencia de las intensas lluvias registradas en esa región.
A través de la Resolución Ministerial N° 559-2023-Vivienda, publicada hoy en El Peruano, se precisa que el subsidio está dirigido a los distritos de Castilla 206, Catacaos 93, Cura Mori 50, La Arena 12, La Unión 40, Las Lomas 53, Piura 12, El Tallán 8 y Tambo Grande 441.
El valor del bono es de S/ 500 y se otorga por un periodo máximo de hasta dos años para alquilar una vivienda.
LEA TAMBIÉN: La Libertad: MVCS entregará 1,549 bonos de arrendamiento para familias damnificadas
El dispositivo legal indica que la relación de beneficiarios se publicará al día siguiente y los documentos aptos deberán ser presentados en un plazo máximo de 30 días hábiles.
Las personas que se encuentren en esta lista deben acercarse con sus documentos a los locales según la jurisdicción o al Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del ministerio, ubicado en Av. Los Cocos 259, Urb. Club Grau Mz. C Lote 4 – Piura.
LEA TAMBIÉN: Bonos para viviendas en el Perú: lo que se seguirá impulsando en el 2024
Los propietarios de las viviendas deberán tener la solicitud de otorgamiento del BAE; declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en el lugar de origen; contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público; de ser el caso, la declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas.
Los formularios mencionados pueden descargarse desde el portal web del MVCS, a través del siguiente enlace.