El interés de los peruanos en formas alternativas de financiamiento sigue creciendo, según un estudio realizado por las empresas Impulso e inversiones.io.
De acuerdo con Ruth Castillejo, CEO de Impulso, del total de personas que buscaron formas de invertir su dinero en el 2021, un 20% mostró un interés por el “crowdfunding”, mientras que un 18% empezó a buscar sobre la inversión mediante la compra de criptomonedas.
Castillejo señala, sin embargo, que las formas tradicionales de inversión siguen siendo las que lideran el mercado.
Por ejemplo, el 89% de personas buscó generar renta mediante inversiones en la bolsa de valores y un 70% buscó como acceder a fondos de inversión, mientras que un 62% tuvo un interés en invertir en bienes raíces.
Sin embargo, Castillejo considera que el nuevo interés en las formas más novedosas de financiamiento es importante de destacar.
“Anteriormente, se veía que la mayoría de las personas apostaban mayormente por poner su dinero en fondos mutuos y eso ya está cambiando”, explica Castillejo.
Nicho
Al respecto, Simon Vacher, co-fundador de inversiones.io, empresa Fintech especializada en inversiones, indica que los métodos alternativos de financiamiento en el Perú aún son un nicho.
“Mucha gente aún tiene de miedo en invertir mediante fintechs, así como colocar su dinero en métodos de financiamiento más novedosos”, señala Vacher, quien agrega que es necesario que el mercado peruano se familiarice con estos conceptos antes de que realmente despeguen este tipo de inversiones.
“El mercado peruano aún tiene un amplio espacio para que otros actores puedan ingresar” agrega.
Detalles
Por otro lado, Castillejo señaló que, de las personas rastreadas en el 2021, el 71% de ellas mostraba un interés en invertir en empresas del sector construcción, mientras que un 60% considera invertir en el sector de telecomunicaciones y un 56% opta por el sector salud.
Asimismo, el 68% de personas que buscó métodos de inversión proviene de Lima. Sin embargo, existen alrededor de 40,000 personas en provincia que también realizan este tipo de búsquedas.
Adicionalmente, el número de personas que buscó financiar su empresa incrementó a más de 37,432 por mes.