El servicio de quick commerce de la startup venezolana Yummy, Yummy Rocket, se expandirá a más ciudades peruanas durante los próximos dos años.
Actualmente Yummy Rocket se encuentra en 10 distritos de Lima Metropolitana: Miraflores, Surco, San Isidro, San Borja, San Miguel, Magdalena, Jesus María, Barranco, Surquillo y La Molina.
“Queremos ampliar nuestra presencia hasta cubrir gran parte de Lima. Para los siguientes dos años, tenemos proyectado abrir 40 “dark stores” en Lima y en provincias como Trujillo, Arequipa y Chiclayo”, dijo Fernando Rios, country manager de Yummy Rocket en Perú.
Yummy Rocket usa el formato de “dark stores” o tiendas ocultas ubicadas en distintos puntos de las ciudades lo que permite realizar entregas en minutos.
“La principal ventaja de las tiendas ocultas con respecto a las tradicionales es el bajo costo operativo de las mismas, pues requieren poco personal. Además, los locales se ubican en lugares pocos concurridos, lo que permite un abastecimiento de mercadería en función de la demanda”, añade.
Los usuarios, a través del aplicativo, pueden acceder a más de 1,000 productos en 30 categorías como abarrotes, lácteos, pollo y carne fresca, frutas, verduras, alimento para mascotas, cuidado personal y del hogar.
“Venimos desarrollando un trabajo colaborativo con todos los fabricantes y eso nos permite llevar productos de calidad. En nuestra app los usuarios podrán hacer sus compras de la semana y recibirla de manera oportuna con el 100% de su pedido”, indica el country manager de Yummy Rocket.
Datos
Yummy nace, comenta Ríos, “porque sus fundadores notaron los nuevos hábitos de consumo online de las personas, que actualmente prefieren comprar a través de su teléfono antes que ir al supermercado y esperan mayor rapidez a la hora de recibir su pedido en casa, siendo este último un activo diferenciador de la marca”.
El country manager de Yummy Rocket en Perú considera que aún hay oportunidades para desarrollar aún más la categoría de e-commerce en el país. En el Perú se prevé que el e-commerce crezca 124 % hacia el 2024, de acuerdo a un estudio elaborado por Statista Digital Market Outlook.