Yape acaba de anunciar el lanzamiento de créditos hasta por S/ 10,000, una nueva opción que permitirá facilitar el acceso y pago de créditos de los yaperos.
Hasta ahora Yape ofrecía microcréditos de entre S/ 100 y S/ 500 para pago en una sola cuota, un servicio que le permitió entregar más de 800,000 créditos en menos de 15 meses de operación y desembolsar más de S/ 190 millones. Christian Saavedra, líder de préstamos de Yape, señaló que, del total de personas que han solicitado créditos, 100,000 no habían tenido un producto financiero formal.
“Con este lanzamiento, Yape reafirma su compromiso de brindar soluciones financieras accesibles y convenientes a los peruanos. La ampliación de plazos y montos que está impulsando están pensados en satisfacer las necesidades de un amplio espectro de clientes, desde aquellos que buscan un financiamiento para un imprevisto hasta quienes necesitan un monto mayor para un proyecto o cumplir una meta”, dijo Saavedra.
El nuevo crédito de Yape permitirá pagos hasta en 18 meses. Otros de los servicios que ofrece la superapp a sus más de 13 millones de usuarios son las recargas, el pago de servicios, Yape Tienda, Entradas, Yape Promos, entre otros.
“Los créditos de Yape se caracterizan por su rápida aprobación, que se realiza en pocos segundos. Además, el cliente puede realizar la solicitud, recibir el dinero e inclusive consultar el estado del crédito de forma 100% digital, sin necesidad de acudir a una agencia bancaria”, sostuvo Saavedra.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son las marcas más valoradas por los peruanos?
Otras innovaciones de Yape
Recientemente, Yape sumó a su menú el marketplace denominado Yape Tienda, en donde se conecta a comercios aliados (sellers) con sus millones de yaperos. Entre las ventajas de la propuesta figuran el tráfico de usuarios (10 millones entran a la app al día) y ser uno de los medios de pago más importantes del país.
Las categorías que acompañan al lanzamiento de Yape Tienda son tecnología y electrodomésticos, con aproximadamente 2,500 productos. Yape trabaja el inventario y la logística con aliados comerciales ya consolidados en el mercado, que tienen grandes marcas, surtidos y profundidad de stock, y que aseguran la calidad del despacho.