¿Qué alista el nuevo operador móvil que adquirió a la británica ? detalló a Gestión.pe que se alista a ofrecer desde el primer trimestre del próximo año microrecargas desde S/ 0.50 y la posibilidad de que los clientes, sobre todo del segmento D y E – nicho al que se enfocará – puedan realizar recargas de sus prepagos a través de los teléfonos públicos instalados a nivel nacional.

"Las microrecargas serán desde S/ 0.50. Lo que pretendemos es bajar la barrera de entrada hacia el cliente, dado que los operadores de red lo que están potenciando es a subir la barrera de entrada del cliente prepago con promociones y ofertas comerciales para que el cliente prepago recargue desde S/ 3", afirmó el director de , Bruno Simeone.

En esa línea, explicó que el modelo comercial de es totalmente distinta a lo de los operadores móviles ya existentes.

"Lo que queremos es llegar al cliente que quiere pagar lo justo, en ese sentido lo que queremos hacer es vender recargas desde S/ 0.50. Actualmente nuestro modelo comercial es (de microrecargas de) S/ 1.00, pero estamos evaluando lanzar recargas desde S/ 0.50 parar captar la base de la pirámide", detalló el ejecutivo.

¿No es un riesgo dirigirse a la base de la pirámide? Al respecto, consideró que no es un riesgo, dado que es un sector de la población a la cual conocen bien.

"Es el sector en el cual nos enfocamos, a través de nuestro canal de distribución (de teléfonos públicos)", apuntó.

El cambio tecnológico que apunta la firma, asimismo, es a modificar el diseño de los – al ser fabricantes – para transformarlos un monederos de recargas y recaudación.

"Conceptualmente se tiene la idea del teléfono público como un instrumento de voz, pero los vamos potenciar, cambiándole la placa para que todos los sean un monedero de recarga y recaudación, a través del cual los clientes prepago van a poder ponerle saldo a su celular desde S/ 0.50", específico.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.