TSB, filial del Banco Sabadell en el Reino Unido, anunció este miércoles que prevé cerrar 36 sucursales en el país a partir del próximo mes de setiembre, lo que, según los sindicatos, supondrá el fin de 250 puestos de trabajo.
Esta decisión “nunca se toma a la ligera”, si bien la justificó con el hecho de que la mayoría de operaciones realizadas hoy en día se hacen de forma digital, dijo un portavoz de la filial en una declaración enviada a EFE.
No obstante, incidió sobre el compromiso del banco con los clientes, quienes en la actualidad tienen más formas de realizar operaciones bancarias con TSB “que nunca”.
Estos cierres tendrán repercusiones sobre operaciones centrales y de fraude del banco, además de sobre los trabajadores que pierdan sus empleos, por lo que el responsable regional de Unite, Andy Case, los calificó como “un grave error”, según el sindicato Unite.
LEA TAMBIÉN: Banco Sabadell rechaza la propuesta de absorción del BBVA
“Estos trabajadores realizan un trabajo esencial en los departamentos de fraude y a través de la red bancaria en su conjunto”, expresó en un comunicado, al mismo tiempo que señaló que los recortes perjudicarán el servicio a los consumidores.
Case reconoció que mantuvieron negociaciones con TSB para reducir el número de empleos en riesgo, el cual lograron disminuir “sustancialmente”, pero consideran todavía insuficiente.
Unite insistió en que la filial del Sabadell reconsidere el plan de cierre de sucursales y aseguró que el sindicato seguirá intentando disminuir los despidos previstos, así como apoyando a los afectados.
Este anuncio llega después de que BBVA informara de que no puede mejorar la oferta de fusión con el Sabadell, la cual actualmente se encuentra en suspenso.
LEA TAMBIÉN: Bancos españoles BBVA y Sabadell estudian fusionarse