Tesla redujo el viernes los precios en China por segunda vez en menos de tres meses, lo que avivaba los pronósticos de una guerra de precios más amplia en un escenario con una demanda más débil en el mayor mercado de automóviles del mundo.
La automotriz estadounidense también redujo los precios de sus vehículos eléctricos más vendidos Model Y y Model 3 en Japón, Corea del Sur y Australia, en lo que una persona con conocimiento directo del plan dijo que era parte de un esfuerzo para ayudar a avivar la producción de su fábrica de Shanghái, la mayor de la empresa.
El cambio es el primer movimiento importante de Tesla desde el nombramiento de su principal ejecutivo para China y Asia, Tom Zhu, para supervisar la producción mundial y las entregas que han estado en el centro de los recientes retos de la compañía, que no alcanzó su objetivo de 2022.
Las acciones de Tesla caían un 2.5% en la negociación activa del viernes y han perdido el 70% de su valor en el último año.
Los fabricantes de automóviles han recurrido durante mucho tiempo a los incentivos para controlar el inventario, pero, hasta finales del año pasado, Tesla había sido capaz de mantener los precios estables o incluso subirlos debido a la fuerte demanda.
Fuente: Reuters