La Superintendencia de Mercado de Valores suspendió de oficio temporalmente la oferta pública de compra de acciones de Gold Fields La Cima. La operación se inició el 31 de mayo y estaba prevista que concluya el 20 de junio.

La oferta se lanzó para la totalidad de acciones comunes y de inversión emitidas. Se ofrecía pagar a los titulares S/. 2.38 por cada acción, precio que incorporaba una prima de 30% respecto al precio mínimo determinado por Latin Pacific Capital al 30 de marzo del 2012 y una prima de 26.6% con relación al precio actualizado del informe de valorización realizado al 30 de abril de este año.

De otro lado, Osinergmin declaró infundado el recurso de reconsideración presentado por la compañía minera sobre el recálculo a la asignación de responsabilidades de pago por la línea de transmisión de 220 kilovatios Trujillo-Cajamarca.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.