A Subway sandwich outside a restaurant in Austin, Texas. Photographer: Brandon Bell/Getty Images
A Subway sandwich outside a restaurant in Austin, Texas. Photographer: Brandon Bell/Getty Images

Roark Capital, propietaria de los restaurantes Arby’s y Buffalo Wild Wings, está a punto de llegar a un acuerdo para comprar la de sándwiches por unos US$ 9,600 millones, informó el lunes el Wall Street Journal.

El negocio podría cerrarse esta semana, según el artículo, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

Subway no tiene intención de hacer ningún otro comentario público sobre el proceso hasta que la transacción se haya completado”, dijo la compañía a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico.

Reuters informó a principios de este mes que las firmas de capital riesgo TDR Capital y Sycamore Partners estaban en conversaciones para unirse en su intento de adquirir Subway, que en febrero dijo que estaba explorando una posible venta de su negocio.

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Fuentes de la operación dijeron entonces a Reuters que Subway aspiraba a superar con creces los US$ 9,000 millones en una operación, y sigue sin estar seguro de que TDR y Sycamore puedan cumplir sus expectativas de precio. Otro grupo liderado por Roark Capital estaba en la carrera, habían añadido las fuentes.

La empresa de capital riesgo Roark invierte principalmente en los sectores de servicios empresariales y de consumo en franquicia. Ya tiene intereses en Inspire Brands, propietaria de Arby’s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings y Dunkin’, entre otros.

, que cuenta con unos 37,000 restaurantes en más de 100 países, fue fundada en 1965 por Fred DeLuca, de 17 años, y Peter Buck, amigo de la familia.

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La empresa ha sido propiedad de las familias fundadoras desde que abrió su primer establecimiento como “Pete’s Super Submarines” en Bridgeport, en Connecticut.

En el primer semestre de 2023, Subway reportó un aumento del 9.3% de las ventas comparables en Norteamérica, ya que la renovación de sus menús, la remodelación de sus restaurantes y la mejora de los esfuerzos de marketing ayudaron a atraer a más clientes, incluso frente a la dura competencia.

Roark Capital no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

Fuente: Reuters

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