Pluspetrol Norte informó que el pasado 21 de febrero, se identificó un nuevo atentado contra las instalaciones en el Lote 8, en el distrito de Trompeteros (Loreto).

Personas ajenas a la empresa removieron una grampa colocada por la empresa como consecuencia de un atentado ocurrido en abril del año pasado a la altura del kilómetro 9 del oleoducto de Chambira – Corrientes.

Este nuevo acto delictivo, contra las instalaciones del Lote 8, provocó el derrame de más de 93 barriles de hidrocarburo sobre un área cercana a los 741 metros cuadrados de suelo amazónico.

Identificado el hecho, afirmó que activó de inmediato su plan de contingencia, conteniendo rápidamente el derrame e iniciando las labores de limpieza y rehabilitación.

La empresa reportó este hecho a las autoridades del sector, así como a las instituciones encargadas de investigar este hecho delictivo.

Señaló que entre los años 2011 y 2014, la empresa ha reportado ante las autoridades competentes más de 30 actos vandálicos contra los ductos del Lote 8, los cuales ponen en riesgo la salud e integridad de los pobladores de las comunidades nativas y atentan contra el medioambiente.

Pluspetrol Norte aseguró que está implementando un programa de seguridad que consiste en la utilización de equipos de transporte y comunicación de alta tecnología, orientados a proteger las instalaciones de la empresa.

Finalmente, la empresa hizo un nuevo llamado a las autoridades a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, para frenar estos actos que atentan contra la inversión y el desarrollo de la región Loreto.