MIRTHA TRIGOSO LÓPEZmtrigoso@diariogestion.com.pe

La empresa de materiales de acabados para la , Pisopak Perú, entró a competir al mercado de pisos vinílicos en rollos, debido a que este segmento está creciendo en el país a un promedio de 50% anual en los últimos cuatro años, moviendo hasta 500 mil m2 por año, informó el gerente comercial de la empresa, Henry Wertheimer.

Así, por medio de una alianza comercial con la multinacional francesa Tarkett, que le proveerá del producto, Pisopak podrá ampliar su oferta presentando al mercado pisos vinílicos en rollo bajo las marcas Pisopak Deco y Tarkett, la primera dirigida al sector residencial y la segunda al .

"Con esta alianza, además, estamos entrando también al negocio de la comercialización de productos de otras empresas, ya que solo fabricábamos y vendíamos los productos de Pisopak", dijo.

Refirió que la meta del primer año de operación con las nuevas marcas es llegar a tener una participación de 25% del mercado con cada una de estas.

Destacó que dentro del mercado de revestimiento cerámicos, laminados, vinílicos, madera, entre otros los pisos de vinílico en rollo se desarrollan más rápido que otros por su bajo costo de instalación, la facilidad con la que se instalan, las nuevas exigencias y requerimientos de los usuarios y la apertura de nuevos canales de distribución

ExpansiónHenry Wertheimer señaló que Pisopak estima que sus ventas crecerán este año en aproximadamente 22%, a lo que contribuirá su alianza con Tarkett.

Indicó que al 2013 se tiene la meta de llegar a contar con 20 tiendas en el país, para lo cual a sus 15 tiendas actuales se unirán las dos que se inaugurarán este año, una en Trujillo y la otra en la sierra sur, y el próximo año tres más.

La inversión estimada en cada local, sin contar el inventario, es de S/. 150 mil. Indicó que la empresa buscará aumentar sus exportaciones a Chile, para lo cual se planea abrir una oficina comercial en ese país.

Además, informó que se viene evaluando abrir una segunda planta, adicional a la que tienen en Ate, con el fin de ampliar su capacidad de producción en sus diferentes líneas.