Las líneas prepago retrocedieron en 4.28% en el tercer trimestre del 2023, según Osiptel.
Las líneas prepago retrocedieron en 4.28% en el tercer trimestre del 2023, según Osiptel.

La intensidad competitiva en el mercado móvil no se detiene y esto se refleja en la diversidad de las ofertas comerciales brindadas por las empresas operadoras, principalmente en el segmento contrato, que considera las líneas móviles pospago y control, las cuales se han incrementado a 17,572,754 al cierre del tercer trimestre de 2023. Esto significa un aumento de 4.41% con respecto a similar periodo del año anterior, informó el .

De acuerdo con la información del portal del Osiptel, este crecimiento es resultado del avance en la cantidad de líneas móviles en la modalidad contrato de las principales empresas operadoras. reportó 6.02% más líneas que en setiembre de 2022. En tanto, las líneas de en dicha modalidad crecieron en 5.68%; las de , en 3.43%; y las de , en 2.27% en el mismo periodo.

Así, las líneas móviles contrato, las cuales generan más ingresos por usuario en comparación con las de la modalidad prepago, representan el 43% del mercado al cierre del tercer trimestre de 2023.

LEA TAMBIÉN: Internet móvil: las operadoras con mayor velocidad y tiempo de cobertura

Líneas prepago retroceden

Un panorama distinto se registra en la modalidad prepago, que cerró el tercer trimestre de 2023 con 23,296,581 líneas móviles, una disminución de 4.28% en comparación al mismo periodo del 2022.

Entel cayó en 1.11%, Claro en 3.51% y Movistar en 16.71%, en el último año analizado. En tanto, en el mismo periodo, Bitel avanzó 11.46 % en la cantidad de líneas móviles prepago.

Movistar retrocede en participación de mercado

Según el Osiptel, al cierre del tercer trimestre de 2023 Perú alcanzó 40,869,335 de líneas móviles, 0.72% menos en comparación a similar periodo del año anterior.

En dicho lapso, Claro se mantiene como líder del mercado móvil con una participación de 30.44%, casi tres puntos porcentuales por encima de Movistar, que registró el 27.53% de participación, mientras que en el tercer trimestre del 2022 la cifra era de 30.07%. Entel y Bitel cerraron el trimestre con una participación de 22.89% y 18.64%, respectivamente.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.