Paquetes listos para su envío en el Centro de Distribución de MercadoLibre (Cedis) en Prologis Park Grande en Tepotzotlán, Estado de México, México, el martes 29 de noviembre de 2022. (Foto: Bloomberg)
Paquetes listos para su envío en el Centro de Distribución de MercadoLibre (Cedis) en Prologis Park Grande en Tepotzotlán, Estado de México, México, el martes 29 de noviembre de 2022. (Foto: Bloomberg)

MercadoLibre, el gigante argentino de comercio electrónico y servicios financieros digitales, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de US$ 201.4 millones, desde ganancias netas por US$ 65 millones en igual periodo de 2022, lo que ha supuesto una mejora interanual del 208.5%.

De acuerdo con el informe de resultados presentado este miércoles por la empresa, durante el primer trimestre sumó ingresos netos por US$ 3,037 millones, con un aumento interanual del 58.4%.

MercadoLibre, que opera en 18 países de América Latina, afirmó en un comunicado que finalizó el primer trimestre “con un rendimiento prometedor en todos los negocios de su ecosistema”.

La multinacional latinoamericana precisó que en el primer trimestre obtuvo ingreso netos por unos 1.700 millones de dólares en el segmento del comercio electrónico y por casi 1,400 millones en el segmento “fintech” (servicios financieros basados en la tecnología).

LEA TAMBIÉN: MercadoLibre esquiva ola de despidos en sector al sumar 13,000 puestos en estos países

La compañía ha demostrado su capacidad para acelerar la expansión de los ingresos y la eficiencia operativa, lo que permite un crecimiento rentable a largo plazo”, aseguró la empresa, cuyas acciones cotizan en el índice Nasdaq de Estados Unidos, que agrupa a las principales compañías tecnológicas del mundo.

MercadoLibre dijo que sus tres principales mercados mantuvieron un fuerte crecimiento interanual en los ingresos medidos en dólares, con México avanzando un 62%, Argentina el 39%, y Brasil un 26%.

En tanto, el beneficio operativo registrado en el primer trimestre fue de US$ 340 millones, frente una ganancia operativa de 139 millones en igual periodo de 2022, lo que representa una mejora del 145%.

Con respecto a clientes, MercadoLibre alcanzó al 31 de marzo pasado los 101 millones de usuarios activos únicos, frente a los 81 millones de finales de marzo de 2022.

Fundada en 1999, MercadoLibre obtuvo el año pasado un beneficio neto de US$ 482 millones, lo que supuso una mejora del 480% frente a los resultados de 2021.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS