Desde su lanzamiento, Máximo buscó atraer al público más joven con su billetera electrónica con tarjeta prepagada Mastercard (virtual y física). Para ello, se enfocó en los millennials más jóvenes, en la generación Z y, con mayor énfasis, en los gamers.
Hoy, con 11 meses en el mercado, la fintech ha emitido 18,000 tarjetas y cuenta con 6,000 usuarios activos al mes. Además, el 60% del total corresponde a clientes cuyas edades oscilan entre los 18 años y los 25 años.
“Cuando ingresamos al mercado, ya había mucho interés en explorar productos digitales y realizar compras en línea. Esto ha sido favorable para la industria y a la vez ha propiciado una educación más acelerada en el uso de tecnología para los consumidores jóvenes”, indica Isabel Palao, CEO de Máximo.
Máximo dio un paso más en su búsqueda de usuarios con el lanzamiento en junio pasado de Máximo Teens, su producto dirigido a adolescentes. Hasta el momento, 3,500 del total de tarjetas emitida son de este tipo.
Palao comenta que la meta para el 2022 es cerrar el año con 80,000 tarjetas en el mercado peruano. Además, anuncia que entre sus planes está ingresar a México durante el tercer trimestre.
“El mercado mexicano es el segundo más grande de gamers en Latinoamérica. Ya estamos trabajando con algunos socios allá para nuestro arribo. Llegaremos también de la mano de Mastercard y la próxima semana lanzaremos una lista de espera para ir captando usuarios hasta que tengamos el producto listo”, detalla.
La meta mínima de tarjetas emitidas en México, considerado el tamaño del mercado, es de 60,000 en el 2022.
Gamers
En noviembre pasado Máximo abrió la lista de espera para su tarjeta League of Legends Esports, que, además de contar con un plástico con el diseño del reconocido videojuego, también otorga funcionalidades que facilitan las compras al interior de la plataforma.
Palao comenta que ahora mismo hay 4,000 personas registradas en la lista de espera y el 15 de noviembre podrán acceder a este beneficio.
“También vamos a llevar la banca a los canales de comunicación más usados por los gamers como Whatsapp y Discord, para dar mayor facilidad y rapidez y entablar una mejor comunicación con nuestros usuarios”, puntualiza Palao.