Linda Yaccarino (Getty Images)
Linda Yaccarino (Getty Images)

nombró a , exdirectora de publicidad de NBCUniversal, como nueva presidenta ejecutiva de Twitter, en un momento en que la empresa trata de invertir la caída de sus ingresos publicitarios.

Yaccarino se hará cargo de una acosada por los desafíos y una pesada carga de deuda, después de haber pasado varios años modernizando el negocio de la publicidad en NBCUniversal, que es propiedad de Comcast Corp.

“¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva presidenta ejecutiva de Twitter!”, tuiteó Musk. “@LindaYacc se centrará sobre todo en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías”.

LEA TAMBIÉN: Ejecutiva conocida como “martillo de terciopelo” sería la nueva CEO de Twitter

Desde que en octubre, los anunciantes han huido de la plataforma, preocupados por la posibilidad de que sus anuncios aparezcan junto a contenidos inapropiados después de que la empresa perdiera casi el 80% de la plantilla. Musk reconoció a principios de año que la firma sufrió un descenso masivo de sus ingresos publicitarios.

La trayectoria de dará inmediatamente un giro de 180 grados” bajo su liderazgo, dijo Lou Paskalis, un veterano ejecutivo de la industria publicitaria y presidente ejecutivo de AJL Advisory, una consultora de marketing.

Creo que (Yaccarino) ha escalado todas las montañas que ha podido en NBCU y lo ha hecho impecablemente bien. Y no hay mayor reto que restaurar el orden en Twitter”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Musk anuncia nueva CEO para Twitter, pero él se reserva varias funciones

Aunque Musk afirmó que Yaccarino ayudará a construir una “aplicación para todo”, que según dijo con anterioridad podría ofrecer una variedad de servicios como pagos entre pares, su elección de una veterana de la publicidad indica que los anuncios digitales seguirán siendo un foco central del negocio.

Musk ha despedido a miles de personas en Twitter, precipitó el lanzamiento de un producto de suscripción que permite a los estafadores hacerse pasar por grandes marcas y ha suspendido a usuarios con los que no está de acuerdo, todo lo cual ha asustado a las marcas a la hora de gastar en la plataforma.

Fuente: Reuters

LEA TAMBIÉN: Cofundador de Twitter: Elon Musk no es el líder más adecuado para Twitter
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí