Henkel, multinacional especializada en la producción de adhesivos, cuidado de la belleza y del hogar, anunció el lanzamiento de Persil, marca líder en Alemania, para incursionar en la categoría de detergentes como parte de la división Consumer Brand. Esta última alcanzó ventas orgánicas por US$ 2,994 millones (2,695 millones de euros) a nivel global.
“La entrada de Persil responde a la apuesta de la compañía por continuar invirtiendo en el Perú. El país representa una importante proyección de crecimiento en una categoría que hasta el mes de septiembre obtuvo a nivel global un sólido crecimiento orgánico de las ventas en la unidad de negocio de Consumer Brands (marcas de consumo) de 5,9%”, dijo Fernando De Villena, gerente general de Henkel Consumer Brands en Perú.
Este impulso se debe, explicó, al crecimiento del área de Laundry & Home Care (lavandería y cuidado del hogar) que experimentó un incremento del 5,8% en las ventas durante el tercer trimestre de este año.
A su llegada a Perú, la marca Persil incorpora al mercado dos variedades del detergente líquido: Gel Universal y Gel Colores Vivos de 3 litros, 830 mililitros y 900 gramos en polvo. Estos estarán disponibles en Plaza Vea y Vivanda.
Henkel apunta a crecimiento en Perú
Recientemente, la empresa alemana abrió nuevas oficinas en Lima, con el objetivo de atraer y retener talento local. Según Jorge Strapasson, presidente de Henkel en Perú, en el último año, la compañía ha aumentado su contratación en Perú en más de un 30%.
Actualmente, la firma opera en el mercado nacional con las verticales de Adhesive Technologies y Henkel Consumer Brands con 10 marcas, entre las que destacan Loctite, Teroson, Darex, Schwarzkopf, Konzil y Palette. Los planes de la empresa son seguir ampliando su portafolio y atacar a algunos nichos.
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