Detergente Persil ingresa al mercado.
Detergente Persil ingresa al mercado.

, multinacional especializada en la producción de , cuidado de la belleza y del hogar, anunció el lanzamiento de Persil, marca líder en , para incursionar en la categoría de como parte de la división Consumer Brand. Esta última alcanzó ventas orgánicas por US$ 2,994 millones (2,695 millones de euros) a nivel global.

La entrada de Persil responde a la apuesta de la compañía por continuar invirtiendo en el Perú. El país representa una importante proyección de crecimiento en una categoría que hasta el mes de septiembre obtuvo a nivel global un sólido crecimiento orgánico de las ventas en la unidad de negocio de Consumer Brands (marcas de consumo) de 5,9%”, dijo Fernando De Villena, gerente general de Henkel Consumer Brands en Perú.

Este impulso se debe, explicó, al crecimiento del área de Laundry & Home Care (lavandería y cuidado del hogar) que experimentó un incremento del 5,8% en las ventas durante el tercer trimestre de este año.

A su llegada a Perú, la marca Persil incorpora al mercado dos variedades del detergente líquido: Gel Universal y Gel Colores Vivos de 3 litros, 830 mililitros y 900 gramos en polvo. Estos estarán disponibles en y .

Henkel apunta a crecimiento en Perú

Recientemente, la empresa alemana abrió nuevas oficinas en Lima, con el objetivo de atraer y retener talento local. Según Jorge Strapasson, presidente de Henkel en Perú, en el último año, la compañía ha aumentado su en Perú en más de un 30%.

Actualmente, la firma opera en el mercado nacional con las verticales de Adhesive Technologies y Henkel Consumer Brands con 10 marcas, entre las que destacan Loctite, Teroson, Darex, Schwarzkopf, Konzil y Palette. Los planes de la empresa son seguir ampliando su portafolio y atacar a algunos nichos.

LEA TAMBIÉN: Henkel reincorporó dos nuevas marcas a su portafolio en Perú
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.