Komax Perú, empresa que tiene la representación de las marcas GAP, Banana Republic, Kipling, Brooks Brothers, Polo Ralph Lauren (a través de corners en tiendas por departamentos), Andes Gear (multimarca de ropa outdoor) y el outlet Suprice, continúa apostando por el mercado peruano y sumará una nueva marca de lencería a su portafolio.
Así lo señaló la Brand Manager de la marca Sisi, Daniela Andrade, “Sisi es una marca uruguaya que ofrece líneas de ropa interior, pijamas, ropa deportiva y accesorios para el hogar. A la fecha opera 40 tiendas en su país de origen”, precisó la ejecutiva. Agregó que la expansión hacia Perú ha sido la primera apuesta por la internacionalización de Sisi.
“En Perú la categoría de ropa interior está empezando a despegar, aún vemos una oferta más tradicional; por ende, estamos trayendo una propuesta que incluyen estos básicos, pero con un portafolio muy amplio en tendencias”, aseguró Andrade.
Planes de expansión
Para cimentar su presencia en el mercado peruano, Sisi ya inauguró dos tiendas propias en distintos centros comerciales. “Ya abrimos nuestros primeros locales en Real Plaza Puruchuco y Mall Santa Anita”, dijo la Brand manager.
En esa línea, la ejecutiva adelantó a Gestión que irán por mas locales, “tenemos un plan de expansión agresivo en tiendas físicas, con la coyuntura es difícil hacer proyecciones pero nos gustaría tener en los próximos cinco años cerca de veinte tiendas con Sisi”, comentó.
Asimismo, señaló que ya están presente en los In Outlets que opera Komax en los centros comerciales de Faucett, Lurín y Camacho. Actualmente el ticket promedio en las tiendas asciende a los S/40.
Daniela Andrade también señaló que en el corto seguirán expandiendo el portafolio que tienen hoy en Perú para así empezar a comercializar todas las categorías que ofrece Sisi en Uruguay. “Queremos complementar nuestra cartera actual con las líneas de ropa de cama, accesorios de belleza y cuidado personal”, explicó.
La ejecutiva también señaló que otra de las apuestas para la marca será desplegar una fuerte estrategia online. “Ya estamos presentes con la marca en los principales market places como Linio, Ripley y Platanitos pero estamos por lanzar nuestra tienda propia”, aseguró.
Mencionó que a raíz de la pandemia, las tiendas e-commerce han vuelto imprescindibles; sin embargo, el cliente aún busca mucha seguridad en su compra y es en ese factor en el que se están concentrando.