La empresa australiana Karoon Energy ha comenzado a perforar en el pozo de exploración Marina‐1 dentro del lote Z‐38, situado en el mar de la región Tumbes al norte del Perú.
En un comunicado en su página web, Karoon Energy informó que el buque Stena Forth emprenderá actividades de perforación en el pozo a aproximadamente 3,000 metros de profundidad.
Se estima que la operación de perforación durará 30 días.
La subsidiaria de Karoon KEI (Perú Z-38) Sucursal del Perú opera el lote Z‐38 con una participación del 40%. Tullow Perú posee una participación del 35%, mientras que Pitkin Petroleum Peru Z-38 SRL posee la participación restante del 25%.
“El Stena Forth Drillship es un buque de perforación de última generación con un registro excepcional de perforación de pozos en todo el mundo, con éxito y sin incidentes”, dijo Karoon.
“El Stena Forth fue elegido porque cumple y excede todos los requisitos de ingeniería, salud, seguridad y medio ambiente de Karoon, de sus socios de empresas conjuntas, así como los requisitos reglamentarios del gobierno peruano”, agregó.
El prospecto Marina tiene una mejor estimación de recursos brutos prospectivos de 256 millones de barriles de petróleo (neto a Karoon 102 millones de barriles).
Comprende una gran estructura limitada por fallas con objetivos en múltiples niveles desde 900 metros bajo el agua hasta 3,000 metros. Los objetivos se encuentran en las formaciones terciario del plioceno La Cruz a Cardalitos.