Tras una serie de reclamos reportados por usuarios debido a la disminución en los saldos de sus cuentas bancarias, el Indecopi anunció ayer el inicio de oficio una investigación preliminar a Interbank.
Frente a ello, la entidad bancaria refiere que está en coordinación con las entidades competentes para atender cualquier requerimiento.
“El sábado 4 de mayo detectamos que, debido a un error operativo, algunos consumos con Tarjetas de Débito habían sido duplicados y afectaron temporalmente el saldo de las cuentas de un grupo de clientes”, comenta Interbank.
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No obstante, señala que el incidente fue solucionado el mismo día y comunicado a los clientes en las horas siguientes.
¿Qué sucedió con los usuarios del banco?
Según denunciaron los usuarios a través de las redes sociales, sus cuentas bancarias aparecían con un saldo de S/ 0.00, generando malestar y afectando la libre disponibilidad de su dinero para realizar pagos, transferencias o retiros en cajeros.
La respuesta de Interbank en ese momento llegó por el mismo medio (redes sociales), a través de un mensaje en que lamentó los inconvenientes en los aplicativos y ofreció disculpas.
“Te garantizamos que tus saldos están seguros. Lamentamos los inconvenientes ocasionados. ¡Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad!”, replicó la entidad en diferentes comentarios.
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