Frontis de la Federación Peruana de Fútbol. (Foto: GEC)
Frontis de la Federación Peruana de Fútbol. (Foto: GEC)

El , mediante la Secretaria Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), inició una investigación preliminar sobre la publicidad difundida respecto a la emisión de los partidos de la Primera División del Perú- , la cual no se habrían transmitido en vivo todos los encuentros anunciados.

La CCD solicitó a la Federación Peruana de Fútbol () información sobre los anuncios que se han difundido y los acuerdos con los canales de televisión autorizados. Esto con el fin de verificar su veracidad y que se cumpla la Ley de Represión de la Competencia Desleal, en beneficio de los consumidores.

Cabe señalar que constituye un acto de engaño la difusión de publicidad con alegaciones falsas o no sustentadas, por lo que los anunciantes deben estar seguros de todos los sustentos de la publicidad que difunden.

LEE TAMBIÉN: Cazadores de ofertas en aumento, ¿quiénes son y cómo pueden retenerlos las empresas?

La entidad señaló, también, que realiza un monitoreo constante de toda la publicidad que se difunde en el mercado para garantizar que la misma se respete.

En caso haya indicios de supuestas infracciones, la Secretaría Técnica de la CCD puede empezar los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan, lo que lleva la imposición de multas de hasta 700 UIT, equivalente a S/ 3,465,000.

TAGS RELACIONADOS