El Grupo ON y Linzor Capital Partners firmaron un acuerdo que permitirá a Linzor adquirir el 100% de Wi-Net Telecom, empresa del Grupo ON que opera en el negocio de telecomunicaciones residenciales en Perú bajo la marca Win. La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales establecidas en el contrato de compraventa de acciones suscrito por las partes.
Dentro del mercado peruano, Win atiende con internet de banda ancha de alta velocidad a 527,000 clientes, mediante una red propia de fibra FTTH con aproximadamente 3 millones de hogares pasados, según datos del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Linzor Capital Partners comunicó que el capital para la transacción será provisto por un consorcio liderado por su fondo más reciente, Linzor IV, junto con coinversores locales e internacionales. El financiamiento será proporcionado por un sindicato de cinco de los bancos más grandes de Perú. Andean Pacific actuó como asesor financiero del vendedor.
Por su parte, el Grupo ON continuará fortaleciendo su presencia y consolidación en el sector empresarial de telecomunicaciones, tecnología de la información (TI), infraestructura de centros de datos, ciberseguridad y cloud, apuntando a todos los segmentos corporativos del mercado empresarial peruano, donde radica su experiencia.
En dicho segmento, el Grupo ON opera a través de Win Empresas, la cual no forma parte de la transacción y enfocará sus futuras inversiones a mejorar y reforzar la infraestructura digital corporativa en Perú.
LEA TAMBIÉN: Win pone su mirada en gamers y soluciones de seguridad: qué alista la operadora de fibra óptica
Los actores de la transacción
El Grupo ON está conformado por un conglomerado de empresas peruanas que inició sus operaciones en 2001, con presencia en los sectores de telecomunicaciones, TI, real estate, finanzas y desarrollo de infraestructura.
Por su parte, Linzor Capital Partners, fundada en 2006, es una firma de capital privado con presencia en Latinoamérica e inversiones en Perú, Chile, México, Colombia, y Uruguay. La empresa ha recaudado US$1,400 millones en compromisos de capital desde su fundación y actualmente posee inversiones en diversos sectores, incluyendo salud, servicios financieros, educación, retail y tecnología.
La compra de Win es la segunda adquisición de Linzor en el sector de telecomunicaciones, luego de su inversión en la chilena Mundo, empresa de internet mediante fibra al hogar. Durante la tenencia de Linzor, Mundo triplicó su red de fibra óptica, fortaleció su reconocimiento de marca y afianzó su posición como uno de los principales competidores.
De acuerdo con la estrategia de inversión de Linzor, Win presenta una gran oportunidad de crecimiento e impacto positivo en el desarrollo de Perú.