Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A pesar de la desaceleración de la economía, el grupo , compañía que agrupa a los locales de entretenimiento Granja Villa, el Bowling de Larcomar y Moy Park, retomará en el corto plazo el proyecto de llegar a provincias, lo cual podría darse de la mano de un socio.

Cecilia Chávez, directora de Giva SAC, indicó que con Granja Villa están evaluando si su expansión, opción que manejan desde hace varios años, será ahora por franquicia o en sociedad.

La ejecutiva comentó que dependerá de las condiciones, así como del precio de las tierras, aunque no descartan ir con recursos propios.

"Habíamos pensado abrir en provincia luego de abrir Granja Norte en el 2009, cuando el precio de las tierras se disparó, pero nosotros necesitamos áreas grandes y el costo de la tierra ha avanzado mucho", dijo.

Actualmente, agregó, evalúan posibilidades en ciudades para trabajar con terceros que puedan cumplir las normativas de seguridad aprobadas y el trabajo con animales.

RenovaciónEn Granja Villa, comentó Cecilia Chávez, están proyectando un crecimiento de visitas en sus locales de Chorrillos y Comas, frente a la campaña navideña, para lo cual han invertido este año en nuevas atracciones y contarán con un festival temático.

"Cada año, colocamos al menos dos juegos nuevos o renovamos atracciones, que demandan una inversión de entre US$ 300,000 y US$ 500,000 cada uno", afirmó.

En cuanto a los retos para sus otros negocios, Moy Park y Bowling Larcomar, el grupo Giva está a la espera de que bjajen los costos de renta en centros comerciales.

El Dato20% de las instalaciones de Granja Villa se renueva todos los años.