También empezó a advertir a sus usuarios sobre cuándo un asunto estaba evolucionando rápidamente y los resultados de las búsquedas podrían no ser fiables. (Foto: EFE)
También empezó a advertir a sus usuarios sobre cuándo un asunto estaba evolucionando rápidamente y los resultados de las búsquedas podrían no ser fiables. (Foto: EFE)

mostrará ahora a sus usuarios del motor de búsqueda más información sobre por qué halló los resultados que muestra, anunció la compañía.

Según afirmó, la gente que “googlea” podrá cliquear ahora en detalles como por qué sus resultados cumplieron ciertos criterios de búsqueda, para decidir si la información es relevante.

Google ha estado haciendo cambios para dar a sus usuarios más contexto sobre los resultados que entrega su motor de búsqueda.

Más temprano en el año introdujo paneles para contar a los usuarios sobre las fuentes de la información que estaban viendo. También empezó a advertir a sus usuarios sobre cuándo un asunto estaba evolucionando rápidamente y los resultados de las búsquedas podrían no ser fiables.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.