La venta de la Clínica Ricardo Palma es parte de una estrategia de Fresenius por vender sus activos en Latinoamérica.
La venta de la Clínica Ricardo Palma es parte de una estrategia de Fresenius por vender sus activos en Latinoamérica.

La empresa alemana fabricante de tecnología sanitaria , dueña de , informó este martes la venta de su participación en la , ubicada en Lima.

El grupo empresarial mantenía el 70% del 50% de la participación en la clínica peruana. El 50% restante aún le pertenece a médicos relacionados al centro clínico, según pudo conocer Gestión.

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Fresenius indicó que la familia Verme, que ya cuenta con participación en la clínica, adquirirá el total del 50% de la clínica, junto a otros inversionistas locales. La venta se cerraría en el primer trimestre de 2024.

La venta es parte de una estrategia de Fresenius por vender sus activos en Latinoamérica, reducir su deuda, simplificar su estructura corporativa y reimpulsar su cotización.

“La salida del mercado de hospitales en Perú es un paso más para fortalecer el futuro de Fresenius y está en línea con la intención de la compañía de desinvertir ciertos activos anunciada a comienzos de este año”, dijo la empresa alemana en un comunicado.

La compañía cuenta con ocho establecimientos en , los cuales, junto a la Clínica Ricardo Palma, están valorizadas en US$1,089 millones.

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