Falabella registró una caída en ingresos consolidados en 10% durante el tercer trimestre del año.
Falabella registró una caída en ingresos consolidados en 10% durante el tercer trimestre del año.

El sigue realizando estrategias para repuntar sus resultados financieros. Recientemente, la empresa chilena informó que “como parte de un esfuerzo adicional” aumentó el monto de activos no estratégicos en venta, principalmente inmobiliarios. En setiembre la empresa mencionó la venta de activos hasta por US$ 400 millones.

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Con esta actualización de la venta de activos, Falabella espera recaudar entre US$ 800 millones y US$ 1,000 millones en un plazo de 12 a 15 meses. “Las eficiencias estructurales alcanzadas y las mejoras que vemos en nuestros negocios nos permiten ver con optimismo el fortalecimiento de nuestro nivel de rentabilidad en los próximos trimestres”, señaló Gastón Bottazzini, CEO de Falabella, que se mantendrá en el cargo hasta fines de este año.

En esta búsqueda por incrementar la rentabilidad del negocio, la empresa redujo sus inventarios en US$ 570 millones. Además, lleva a cabo un plan de reducción de costos, que ha permitido ahorrar US$ 60 millones durante el tercer trimestre del año. La compañía busca incrementar los ahorros logrados hasta la fecha.

Asimismo, durante estos últimos tres meses, Falabella redujo pérdidas en un 73% a nivel interanual, logrando US$ 5 millones, pese a un entorno complicado para el .

“Estas eficiencias nos permitieron aumentar el margen bruto consolidado en 130 puntos básicos (pb), llegando a un margen ebitda de 6.7% frente al 5.2% registrado en el segundo trimestre del año”, añadió Bottazzini.

Además, la empresa ha logrado reducir su deuda financiera neta total en un 5% frente al año pasado, debido a una política de contención de gastos, el enfoque de algunas inversiones y una importante reducción en el nivel de inventarios.

En tanto, Falabella continuó con otro trimestre en rojo: en los últimos tres meses la compañía registró una contracción de su ingresos consolidados en 10% frente al mismo periodo del año pasado, explicado principalmente por una constante caída en las líneas de Mejoramiento del Hogar y en , y los negocios minoristas en Perú, que cayeron en 13% interanualmente, en moneda local.

En parte, aquello estuvo compensado por el negocio de , que aumentó sus ingresos en 17% a comparación del 2022, y .

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