Selva Industrial, enfocada en la producción y venta de jugos, pulpas y concentrados de frutas tropicales, alista mejoras tecnológicas en su planta industrial de La Merced (Junín). La iniciativa demandaría una inversión total de S/ 750,000.
En concreto, la compañía planea implementar una nueva línea de jugo y pulpas no concentradas para aumentar los volumenes de dichos productos, debido a que la actual enfrentaba limitaciones.
Asimismo, Selva Industrial prevé la adquisición de un nuevo concentrador Taste (de evaporación térmica acelerada de corta duración) que permitirá el incremento de la producción de jugo concentrado de cítricos, concretando así lo adelantado a Gestión por su gerente comercial, Renzo Goméz. De esa manera, la capacidad de dicha línea se duplicará.
En la actualidad, la línea de concentrados de jugos, específicamente de cítricos, trabaja con concentradores antiguos. La puesta en marcha de dichas mejoras tomará un mes en promedio.
LEA TAMBIÉN Selva Industrial saca el jugo a frutas tropicales: invierte en La Merced y más exportación
La operación de los nuevos equipos
Durante el proceso productivo en la planta de Selva Industrial en Junín, los antiguos equipos permanecerán apagados cuando opere la nueva maquinaria. Así, no habrá simultaneidad en el funcionamiento de ambos equipamientos y el consumo de energía no subiría significativamente.
Además, el pasteurizador tubular existente quedará habilitado para ser empleado en la línea de producción de jugos y pulpas no concentrados.
Como parte del proceso de participación ciudadana que demanda la aprobación de dicho proyecto industrial, la compañía presentó el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la referida iniciativa al Ministerio de la Producción (Produce). Así, espera recibir comentarios y/o sugerencias a esta propuesta hasta el 25 de enero del 2024 y, con ello, avanzar hacia su ejecución.
Las mencionadas mejoras tecnológicas fueron anticipadas por el gerente comercial de la empresa en agosto pasado. En aquella oportunidad, el ejecutivo señaló que tenía previsto duplicar la capacidad de la línea de cítricos, así como la apertura de su planta de IQF (congelamiento rápido individual).
LEA TAMBIÉN: Agromar pausa inversión de más de US$ 10 millones por inestabilidad política
LEA TAMBIÉN: Cassinelli evalúa ingresar a una nueva categoría de bebidas en 2024