Securitec es una compañía de tecnología que brinda soluciones a contact centers y que ha lanzado recientemente un producto dirigido a las empresas de comercio electrónico.
El 80% de los clientes de Securitec son operaciones de call center con más de 200 o 300 usuarios. “Buscamos mejorar la comunicación de las empresas y potenciar sus canales”, comenta Frank Vásquez, CMO de Securitec.
Además de los contact centers, Securitec ha introducido al mercado su software Ticker, orientada al desarrollo de la omnicanalidad en el comercio electrónico.
“ES una plataforma de comunicaciones conversacional que permite optimizar la gestión con los clientes, productos y tickets de atención”, añade.
Securitec tiene entre sus clientes a Rimac Seguros, Culqi, Kontigo, Oltursa, Daewo, San Jorge, entre otros.
Vásquez comenta que el e-commerce ha crecido un 50% en el 2020 y en la actualidad hay 400% más empresas que se han sumado a este canal.
Max Aguirre, CEO de Securitec, comenta que la meta de la compañía para el 2022 es triplicar los ingresos. El año pasado llegó a facturar US$ 1.2 millones.
“Con el lanzamiento de Ticker y el despliegue de un nuevo software para contact centers durante el primer trimestre esperamos alcanzar esa meta”, precisa.
Voz
Los servicios de atención al usuario están adoptando masivamente tecnologías como Inteligencia Artificial y Machine Learning para cubrir la demanda de los clientes. Sin embargo, comenta Vásquez, esto puede llegar a ser contraproducente.
“No solo en Perú y Latinoamérica, sino a nivel mundial, los usuarios siempre buscan ser atendidos por una persona. El canal de voz es el rey y probablemente siempre lo sea”, asevera.
La adopción de voice bots en empresas como telecomunicaciones ha impacta, en opinión del CMO de Securitec, en la calidad de la atención al cliente.