Disney introdujo un nuevo nivel con publicidad para Disney+ en diciembre y aumentó el costo de la versión sin publicidad en un 38% a US$ 11 por mes. Foto: Tiffany Hagler-Geard/Bloomberg
Disney introdujo un nuevo nivel con publicidad para Disney+ en diciembre y aumentó el costo de la versión sin publicidad en un 38% a US$ 11 por mes. Foto: Tiffany Hagler-Geard/Bloomberg

registró en el primer trimestre ingresos mejores de lo esperado, pero sufrió una inesperada caída de suscriptores de su servicio de streaming Disney+, lo que provocó una reacción negativa de Wall Street.

La compañía con sede en Burbank, California, generó unos ingresos de US$ 21,800 millones, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, según un comunicado emitido el miércoles.

Disney perdió cuatro millones de suscriptores netos de en los tres primeros meses del año, y cayó a 157.8 millones al final del periodo, mientras que los analistas habían visto este indicador por encima de los 163 millones.

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En las operaciones electrónicas posteriores al cierre en Wall Street, las acciones del grupo perdieron un 3.19%.

La contracción de la base de suscriptores de Disney+ se debió principalmente a una caída del 8% en India, donde la variante Hotstar del servicio representa casi un tercio del total mundial.

Pero el gigante del entretenimiento también registró un ligero descenso (-1%) en Norteamérica.

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No obstante, los ingresos medios por suscripción de aumentaron un 13%, debido sobre todo al incremento de los precios.

El negocio de streaming sigue siendo deficitario, pero siguió reduciendo sus pérdidas en el trimestre.

Al igual que en el trimestre anterior, los resultados del grupo se vieron impulsados por los parques temáticos, cuya facturación aumentó un 17% con respecto al año anterior, gracias a la mejora de la frecuentación, pero también al aumento de los precios.

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El aumento sólo en los parques fue incluso del 23%, pero los ingresos de la rama se vieron afectados por el mal comportamiento de las ventas de productos derivados, que cayeron un 23%.

En conjunto, Disney consiguió contener el aumento de los costos (+10.7%) a un ritmo inferior al de sus ingresos (+13%).

Fuente: AFP

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