La rentabilidad del negocio mediático de Disney es una de las preocupaciones del CEO Bob Iger. Photographer: Eric Thayer/Bloomberg
La rentabilidad del negocio mediático de Disney es una de las preocupaciones del CEO Bob Iger. Photographer: Eric Thayer/Bloomberg

El consejero delegado de, Bob Iger, anunció el miércoles que la empresa planea combinar el contenido de sus servicios de contenidos a la carta Disney+ y Hulu en una sola aplicación que estará disponible en Estados Unidos a finales de este año.

En una conferencia para comentar los resultados trimestrales de la empresa, Iger señaló que seguirá ofreciendo individualmente las plataformas Disney, Hulu y ESPN, pero consideró que “agrupar” las dos principales supone una “oportunidad para los anunciantes”.

Las tres plataformas se seguirán ofreciendo individualmente, pero esa opción es un paso más hacia una “experiencia de streaming unificada”, agregó el ejecutivo.

LEA TAMBIÉN: Disney registra ingresos trimestrales mejores de lo esperado pero menos suscriptores

La rentabilidad del negocio mediático de es una de las preocupaciones de Iger, que además anunció un aumento de precios para los suscriptores que tengan planes sin publicidad, aunque no precisó más detalles.

La empresa divulgó que han mejorado las finanzas de su segmento de streaming, que aumentó sus ingresos trimestrales hasta los US$ 5,514 millones (un 12% más) y redujo un 26% sus pérdidas operativas, hasta los US$ 659 millones.

Un 62% más

El gigante del entretenimiento también anunció ayer beneficios de US$ 2,550 millones (2,321 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, un 62% más interanual.

, que está en medio de una restructuración para mejorar la rentabilidad de su negocio mediático y ha despedido a miles de personas recientemente, facturó US$ 45,327 millones en los seis meses terminados en abril, un 10% más, según un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Aprueban proyecto de ley que permite a Junta de Florida cancelar acuerdos con Disney

En el segundo y último trimestre, la empresa tuvo un beneficio de US$ 1,271 millones, casi el triple respecto al mismo tramo del año pasado, mientras que su facturación aumentó un 13%, una de las cifras de crecimiento más bajas de los últimos años.

A finales del año pasado, la empresa sacó de la jubilación a su actual máximo ejecutivo, el veterano , para que encauzara la situación, y desde entonces ha anunciado cambios en la distribución de los segmentos del negocio y 7,000 despidos.

Iger se mostró satisfecho con los resultados y dijo este miércoles que han mejorado las finanzas del segmento de streaming, que aumentó sus ingresos trimestrales hasta US$ 5,514 millones (un 12% más) y redujo un 26% sus pérdidas operativas hasta los US$ 659 millones.

LEA TAMBIÉN: Disney demanda al gobernador de Florida por “campaña orquestada y venganza política”

No obstante, hubo una reducción general de suscriptores, ya que la plataforma Disney+, la principal, perdió 4 millones de abonados, hasta US$ 157.8 millones, y Hulu y ESPN+ tuvieron incrementos leves, situándose en 48.2 millones y 25.3 millones de abonados.

El segmento los parques de atracciones y los productos del universo de ficción tuvo unos ingresos más bajos que el segmento mediático, pero un mayor crecimiento, y también tuvo un mayor crecimiento en las ganancias operativas.

Las cifras, publicadas al cierre de la bolsa, estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas y las acciones caían casi un 5% en las operaciones electrónicas. La empresa se ha revalorizado un 16% desde que comenzó 2023.

Fuente: EFE

LEA TAMBIÉN: Disney World: conoce cuánto es lo que gana un trabajador de sus estacionamientos
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí